COMO ELEGIR EL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SEGURIDAD

Quizá el título de este articulo debería ser: Como elegir el proveedor de servicios de seguridad, más allá del precio o mejor aún: Como elegir el proveedor de servicios de seguridad, teniendo en cuenta criterios de calidad.

DSC_0818

La elección de un proveedor de seguridad es una decisión importante.

Como no hay un enfoque único para la seguridad, es vital que el equipo de seguridad sea un buen partner para los objetivos, la cultura y seguridad de la organización.

Existe además una demanda creciente de integración de servicios de operadores de seguridad y tecnologías que mejoran o aumentan la prestación de los servicios tradicionales de seguridad.

El despliegue conjunto de personas y tecnología ofrece la oportunidad de construir una plataforma de seguridad eficiente y sostenible que mejore el plan de gestión de las empresas y desde luego su seguridad. Algunos de los puntos clave a considerar en la identificación de proveedores de servicios cualificados en este paisaje en constante evolución son:

Mentalidad de partner – Determine si la compañía de servicios de seguridad mantiene estándares de seguridad que comparten su visión, misión, valores, cultura y prioridades.

Actualmente los proveedores de seguridad de calidad deben centrarse en el cliente y adaptarse a su cultura empresarial.

Empleados comprometidos – A cada empresa le encantaría emplear a los mejores y más experimentados profesionales de seguridad. Las compañías de seguridad que apuestan por la calidad establecen programas para la fidelización del empleado y una cultura de la excelencia. Los profesionales de seguridad motivados, apreciados y competitivamente compensados son leales tanto a su empleador como a su lugar de trabajo.

Compromiso de servicio – La compañía proveedora de servicios de seguridad debe poseer una capacidad de proyección y crecimiento acorde a la expansión y las necesidades del cliente (nacionales y/o cada vez más, internacionales), sin que eso suponga una presión en aumento de costes al cliente. La capacidad de forjar alianzas con otras compañías define no solo la solvencia sino también el prestigio de una empresa de seguridad en su propio sector y configuran a un buen proveedor.

Integración con la tecnología – Con tantas funciones empresariales que se integran a través de dispositivos o sistemas en red, no es de extrañar que una de las palabras de moda claves en toda la industria de la seguridad sean servicios integrados de seguridad. La tecnología es un elemento crítico de todos los programas de seguridad y es importante para el proceso de selección del proveedor.

Hacer la elección correcta Hay muchos proveedores nacionales y regionales y es importante encontrar al que mejor se adapte a sus necesidades. Las compañías de seguridad con visión de futuro combinan una cultura de resolución de problemas con las inversiones necesarias para mantenerse al frente de la tecnología.

Como con cualquier decisión importante, usted debe estar bien informado para tomar la decisión correcta.

Un proveedor de seguridad de alta calidad es aquel que ve la seguridad como un esfuerzo de equipo, entiende el valor de las soluciones integradas y realmente cree y se dedica a la seguridad de sus empleados, clientes y activos.

Ese compromiso será evidente en las prácticas empresariales y los programas de formación, así como su capacidad para personalizar los servicios para satisfacer sus necesidades individuales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s